Cuando en nuestra casa queremos hacer algún esqueje de una planta que nos gusta, como por ejemplo un rosal, una albahaca , o incluso un tomate, muchas veces nos da miedo que si cogemos una ramita de esas plantas y la ponemos en una maceta, no nos saque raiz, pues bien gracias a los enraizantes muchas veces estos problemas se pueden evitar, incitando a la planta sacar nuevas raíces y por lo tanto ponerse hermosa y frondosa.

lentejas-germinadas

Con los enraizantes, potenciamos que las plantas saquen raíces, consiguiendo de esta manera que muchos esquejes nos funcionen y tengamos nuevas plantas.

Olvídate de enraizantes comerciales que cuestan un montón de dinero y ademas vienen con productos químicos, hoy en guia de Jardineria, os vamos a enseñar un método súper sencillo para hacer el enraizante con un puñado de lentejas!! si si, lentejas! habéis oído bien! Las lentejas al germinar, producen un montón de auxinas, que son una hormona de enraizamiento natural con lo cual vamos a aprovecharnos de eso para preparar nuestro enraizante.

romero-2

Este enraizante por ejemplo lo usamos para reproducir romeros, lavandas, rosales , espero que os guste y sobre todo lo pongáis en practica!!!

 

Guia de Jardineria

Comentarios

comentarios