Una dieta sana y equilibrada puede ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades. Consciente de todas las ventajas que puede ofrecer la comida, el Dr. Garth Davis del Mermorian Herman Memoriam City Medical Center, en Texas, decidió cambiar las medicinas por recetas que indican el consumo de vegetales orgánicos.

En una entrevista con medios de comunicación locales, Davis explicó su motivación. “Como médicos, realizamos cirugías y prescribimos medicamentos para nuestros pacientes, y ellos no mejoran solo se mantienen enfermos. ¿Por qué no educarlos sobre la alimentación saludable y proporcionar frutas y hortalizas frescas a ellos? “, Se preguntó.

Con este pensamiento, y con la ayuda de una organización no lucrativa que produce frutas y hortalizas orgánicas a nivel local, el médico creó su propia farmacia. La pequeña farmacia alternativa está dentro del propio hospital y se abre una vez a la semana.

Todos los miércoles cualquiera puede ir allí y conseguir una caja de alimentos orgánicos frescos por $ 25 Sin embargo, lo mejor es que los pacientes que recibieron una receta, tanto de el Dr. Davis u otro médico, tienen un descuento de $ 10, financiado por el hospital.

Las cajas de alimentos orgánicos incluyen: manzanas, plátanos, naranjas, lechuga, apio, zanahorias, tomates y otros alimentos de producción según la temporada. Además de ofrecer la oportunidad a sus pacientes de comer mejor, por supuesto, la lucha contra diversas enfermedades también es el objetivo de este médico, en poco tiempo ha notado mejorías reales en sus pacientes y quiere ofrecer este sistema a muchas otras personas. Ya hay varios médicos locales que cambiaron sus antiguos recetarios de medicamentos por los nuevos recetarios de comida saludable y sin pesticidas ni transgénicos.

Noticias de Ecoportal

NuevaEcología

Comentarios

comentarios