Seguramente muchos habréis usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de aguacate en agua o boniatos o camotes que también se dan muy bien. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

cultivando-plantas-en-agua-01

Para llevar a cabo estos cultivos como podéis ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.

cultivando-plantas-en-agua-02

Hay plantas que reaccionan mejor que otras a este sistema, el romero, el ficus, los geranios, begonias, coleos y filodendro son algunas de ellas. También podemos germinar semillas de aguacate, avellanas y tubérculos como las batatas o camotes. Éstos últimos además producen una exuberante vegetación que resulta muy decorativa.

cultivando-plantas-en-agua-03

Y seguramente también habréis visto muchos bulbos tratados de esta manera. El resultado es genial y el mantenimiento prácticamente nulo, sólo debemos cambiar el agua cada dos meses aproximadamente y podemos mantener los cultivos así durante varios años. Cuando colocamos un esqueje en agua hay que tener paciencia pues puede tardar varias semanas en comenzar a echar raíces, generalmente a las dos semanas veremos unos puntos blancos en la parte inferior del esqueje, por ahí están comenzando a brotar las raíces.

Guia de Jardineria

NuevaEcología

Comentarios

comentarios