El limón se caracteriza por su alto contenido de vitamina C, ácido cítrico, calcio, magnesio, bioflavonoides, pectina, y limoneno , que refuerzan el sistema inmunológico, tienen un fuerte poder antibacteriano y antiviral.

la mayoría de la gente utiliza el limón a menudo, pero casi siempre se descarta la cáscara. Con los años, después de varias investigaciones, se encontró que la cáscara limón tiene hasta diez veces más vitaminas que su jugo , además de minerales y fibras que favorecen la eliminación de toxinas e incluso actúan como un rejuvenecedor

. Esta parte de la fruta, lo ignorada por la mayoría de la gente, mostró ser de utilidad en la lucha contra el cáncer , ya que ayuda a eliminar las células cancerosas. Pero eso no es todo. La cáscara de limón también es buena para regular la presión arterial y combatir el nerviosismo.

 

Usos de la cáscara de limón

  • Hay diferentes formas de disfrutar de todas sus propiedades para la salud del limón entero. Una de las formas más comunes es rallar la cáscara de la fruta, que se puede añadir a diversos platos y bebidas. Para ello, lo único que tiene que hacer es poner un limón entero a congelar y después rallarlo.
  • Otra forma de disfrutar de los beneficios de la cáscara del limón es preparar limonada en una licuadora en lugar de exprimir los limones. Con un poco de miel para que no sea tan amargo .
  • Y para obtener el máximo provecho de todos los beneficios de la cáscara de limón, también podemos preparar un té con la corteza o cáscara.

¿Cómo podemos utilizar la cáscara de limón?

como nuestro tema principal es mostrarle cómo utilizar cáscara de limón, luego compartir algunas ideas

Aromatizante y saborizante

 limón rallado

Después de rayar el limón a través de la técnica de limón congelado, tenemos un aromatizante y saborizante muy especial para su uso en la cocina. Casi siempre la ralladura la fruta se utiliza en alimentos dulces como galletas, pasteles o postres de limón.

Comentarios

comentarios