huertas caseras

A pesar de su antigüedad, el mundo vegetal es quizá una de las mayores fuentes de salud, de alimentos y de hábitat en todo nuestro planeta  y es por eso que quizá mucha de las etnias que habitan dentro del mundo vegetal, gozan de grandes beneficios en cuanto a su salud, su fuerza, sus habilidades, físicas entre otros aspectos.

Se trata entonces de una serie de beneficios que podemos obtener a través de todo un grupo de seres vivos dentro de los cuales consideramos a las plantas y a los animales, en este sentido, el mundo vegetal resulta quizás una de las mayores fuentes de vida para la vida para la especie humana.

Vamos a conocer un poco más de que trata los huertos urbanos caseros

poner una huerta en casa

Quizás una de las principales limitantes en cuanto a los beneficios que nos proporciona el mundo vegetal sea el tipo de hábitat y es que a pesar de los beneficios que nos ofrece todo este mundo, existen también situaciones las cuales podemos considerar hostiles para la vida humana que el mundo vegetal  viene siendo habitado por animales  carentes  por excelencia de normas de convivencia, de conceptos sociales, entre otros.

Es por eso que el artículo de hoy hablará sobre los huertos caseros, un método a través del cual las personas pueden traer toda aquella naturaleza a la comodidad de su hogar y es que no es para menos, dado que el hogar resulta quizás  el lugar más cómodo de todos aquellos seres humanos que se encuentran acostumbrados a esta clase de hábitat, como es de esperarse.

La idea de los huertos caseros urbanos consiste en  poder ofrecerle a los habitantes de nuestro hogar la posibilidad de adquirir los elementos que dentro del mundo vegetal se generan desde la comodidad de nuestro hogar, generando algunos beneficios como lo puede ser el ahorro de capital,  el ahorro de tiempo, el ahorro de transporte entre otras.

Dado lo expuesto, el presente artículo expondrá algunos pasos y consideraciones para que el usuario pueda elaborar sus propios huertos caseros urbanos, ofreciéndole todas las herramientas y procedimientos necesarios para la elaboración del mismo. Adicionalmente para algunos tips para que el usuario pueda dar cuidado y protección a estos huertos urbanos dado que al ser estructuras  orgánicas pueden resultar  muertas en un determinado momento

4 elementos para disfrutar de un huerto urbano

disfruta de un huerto urbano

En principio, la persona necesitará de cuatro elementos básicos para poder realizar o construir su huerto urbano estos elementos son los siguientes:

Primeramente la persona necesitará de un recipiente el cuál será el espacio determinado y delimitado dentro del cual la ésta realizará las siembras correspondientes y a su vez los cuidados y monitoreo pertinentes al espacio.

En función del tamaño del recipiente que decidamos escoger para nuestro huerto, tendremos también que seleccionar y en función del tamaño del recipiente que decidamos escoger para nuestro huerto, tendremos también que elegir una cantidad determinada de tierra  en el cual la semilla de la planta desarrollará progresivamente.

La persona necesita cantidades de agua, las cuales eventualmente se rociarán sobre la tierra, sitio en el cual deberá estar situado el último elemento que son las semillas.

Así pues, una vez recolectados todos estos materiales, el usuario debe de realizar los siguientes pasos:

 Primero deberá delimitar un espacio en su hogar, en el cual elaborará el determinado recipiente. Esto puede ser una ventana, una habitación particular, un patio, una sala de estar, un jardín o cualquier espacio en el cual se le pueda garantizar al huerto las temperaturas mínimas para su desarrollo óptimo

Una vez delimitado al espacio, la persona deberá depositar toda la tierra que recolectó de manera exhaustiva, ofreciéndole un espacio para desarrollarse a las respectivas semillas, las cuales sembrará a una vez que toda la tierra haya sido depositada.

Finalmente, la persona deberá regar eventualmente el huerto en los cuales sembró la semilla, esto motivado el desarrollo óptimo de las respectivas plantas que la persona quiera tener.

Jardineria On

NuevaEcología

Comentarios

comentarios