Nos hemos hecho eco de la reciente unión de dos gigantes de la innovación tecnológica: SolarCity y Tesla. Elon Musk, el CEO de Tesla, acaba de presentar el primer fruto de esta nueva unión: se trata de un techo solar creado con células solares integradas.Este producto tan innovador tiene una gran ventaja respecto a los paneles solares tradicionales: el nuevo techo solar contiene un sistema integrado que aúna y elimina la necesidad de paneles solares independientes. Además, mejora en cuanto a estética ya que las células fotovoltaicas se encajan en la cubierta produciendo un elegante acabado.

El objetivo es unir este nuevo tejado a la batería powerwall de Tesla, que ya está en el mercado, para lograr cubrir todas las necesidades energéticas de la casa, consiguiendo así ser 100% autosuficientes a través de la energía limpia. Otra de las novedades que incorpora este nuevo producto es la facilidad a la hora de instalarlo y la rentabilidad para sus propietarios. En definitiva, se trata de nuevos techos solares que generan electricidad limpia, proporcionan un mejor aislamiento y tienen un precio menor que un techo normal.Los techos se encuentran en cuatro estilos diferentes, todo con la idea de acercarlo lo máximo posible a los techos convencionales. Para ello, durante su fabricación cuentan con una tecnología llamada hidroimpresión, que consigue que los techos luzcan (visualmente) como techos clásicos.

Su funcionalidad se basa en la combinación del techo solar con un sistema de almacenamiento de energía de Tesla llamado Powerwall. Además, los dos sistemas están preparados para conectarse con el sistema solar y otras fuentes de energía.

Ya está en camino la Powerwall 2.0, con capacidad de 14 kWh, cuyo precio rondará los 5.000 $.

Además, con tu compra del pack “techo solar + Powerball 2.0” te proporcionan un cargador para coches Tesla, completando un pack que seguro es ya la ambición de los más respetuosos con el medio ambiente. Estamos ante la unión perfecta en lo que innovación tecnológica se refiere. Dos socios preparados para revolucionar el sistema energético actual.

Como comentó el propio Musk: “Tesla no es una compañía de automóviles. El verdadero propósito de Tesla es innovar en el futuro de la energía. Los coches son sólo parte de la solución”.

Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruecedilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!

Para hacer el techo solar aún más atractivo, Tesla está ofreciendo una garantía de “por vida” en la durabilidad de cada una de las tejas, además de una garantía por 30 años de generación de energía y 30 años en intemperización. ¿No es increíble?

via mihumu

Comentarios

comentarios