La ONG Animal Libre ha convocado a una masiva marcha en Santiago y en varias ciudades para este sábado 2 de sepriembre.

La llegada de septiembre significa la realización de varias actividades vinculadas al rodeo, aquella cruel actividad malentendida como tradición y deporte nacional que provoca dolor y sufrimiento a los animales que son forzados a participar en ella.

Es una actividad vinculada a una clase determinada de nuestra sociedad, pero el resto del país ya comienza a despertar y cada vez repudia con mayor fuerza esta lamentable tradición. Un ejemplo de esto es la masiva marcha convocada por la organización Animal Libre para manifestar el rechazo hacia el rodeo y exigir que deje de ser considerado como deporte nacional.

La manifestación principal se llevará a cabo en Santiago a partir del mediodía en Plaza Italia, pero también han sido convocadas distintas marchas en otras ciudades del país. La idea es que se transforme en una gran manifestación a nivel nacional unida por un mismo fin.

“Este sábado 2 de septiembre, de norte a sur, miles de personas nos movilizaremos contra el rodeo nuevamente, esta vez para exigir que deje de ser deporte nacional el maltrar a un animal. Una actividad masiva, familiar y pacífica contra una tradición violenta, retrograda e injusta”, señala una publicación de Animal Libre.

Además de la capital, la marcha se llevará a cabo en Antofagasta, La Serena, Los Andes, Rancagua, Temuco, Concepción y Chillán. Puedes encontrar más información sobre la actividad, como horarios y ubicaciones, en este enlace de la organización.

Let’s block ads! (Why?)

VeoVerde

NuevaEcología

Comentarios

comentarios